DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Norberto Oyarbide habría ofrecido ir "a fondo" contra Cristina Kirchner y Julio De Vido

El ahora ex juez habría sugerido este rumbo judicial para permanecer en su cargo y evitar el juicio político.

Norberto Oyarbide fue uno de los más polémicos jueces de los últimos años. No solamente por su excentricidad y sus gustos exóticos, sino también por las denuncias por su lentitud a la hora de investigar a los Kirchner, a quienes sobreseyó en tiempo récord hace unos años.

La triste fama obtenida a partir de su presunta filiación a la corrupción generó demandas desde los sectores opositores para iniciarle un juicio político, luego de que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales.

Antes de que se pudiera iniciar el impeachment previsto en la Constitución Nacional, Oyarbide prefirió proteger su nombre y le presentó la renuncia al ministro de Justicia, Germán Garavano. Pero al parecer, habría gastado una última bala.

Es que antes de presentar su renuncia, Oyarbide habría ofrecido investigar pormenorizadamente a la ex presidente Cristina Kirchner y a su ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, según cuenta Clarín, para permanecer en su cargo y evitar a su vez el juicio político.

Pero Garavano rechazó el manotazo de ahogado y le exigió la dimisión, que fue la que terminó alejando a Oyarbide del Poder Judicial y de la función pública.