DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Noemí Alan y su temporada en el infierno de las drogas: "La cocaína es la muerte total"

La actriz, internada de urgencia en un psiquiátrico este martes por un cuadro de depresión, había dado detalles de su padecimiento.

Corría el año 2013 y la salud mental de Noemí Alan preocupaba a sus seres queridos. Hacía tiempo que la reconocida actriz sobrellevaba una depresión producto, entre otros factores, de su falta de trabajo."Es un momento difícil, estar sin trabajo me tiene muy mal, me pasa lo que le pasa a mucha gente, no se cómo salir de esto, no lo puedo controlar", le señalaba por aquel entonces a DiarioVeloz.

Alan, quien fue internada de urgencia este martes en la clínica psiquiátrica "Solar Colonial" por un cuadro de depresión -se sabe- tiene a cuestas un pasado de muchos años en las drogas y el alcoholismo, pero este 2017 la encontraba en un buen momento laboral y personal, brillando sobre el escenario de "Extinguidas", una obra teatral dirigida por José María Muscari donde participan diez vedettes de la década del `80. Sin embargo, sufrió una recaída.

"Es difícil, estuve en el Dharma. Es un problema grande, de mujeres de 50, 60 que están solas y no pueden conseguir trabajo. Que están sin familiares, con un ex o con hijos grandes que tienen que hacer su vida", había contado Noemí allá por 2013 a este medio.

Cuando en esa época le consultaron por su presente, había sentenciado, categórica: Es un momento difícil, estar sin trabajo me tiene muy mal, me pasa lo que le pasa a mucha gente, no sé cómo salir de esto, no lo puedo controlar".

Incluso, un rumor que señalaba que había intentando suicidarse llegó a oídos de la actriz. "Jamás tuve un intento de suicidio. Ni pasó por mi mente, ni nada que se le parezca. A la depresión, no sabés cómo manejarla, por lo tanto tenés que hablar con profesionales. De ahora en más tengo que seguir con terapia y con psiquiatra. Estoy tomando medicamentos", respondió entonces.

Una vida agitada

Noemí Alan comenzó su carrera de la mano de Juan Carlos Calabró y no paró de trabajar. Hizo televisión, cine y teatro, pero la cocaína marcó un antes y un después en su agitada vida. En 2006 afirmó haber caído varias veces en manos de la droga desde los 21 años debido a una intensa actividad laboral.

"El excesivo trabajo fue lo que me hizo meterme en ese mundo mortal. Me acuerdo que quería hacer todo junto y no rendía despierta, por eso una noche en el baño de un boliche me dieron de probar. Me habían dicho que con eso podía aguantar despierta", había detallado Alan, en el extinto programa La vida es bella, que se emitía por Canal 9.

"La droga siempre me la daban, yo no podía ir a comprar, tenía miedo que me reconocieran. Muy pocas veces tuve que pagar por cocaína. Al principio es bárbara, pero después es la muerte total, te trae soledad, continuidad en la adicción", recordó.