DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nochebuena y Navidad: ¿mesa adentro o afuera?

La mayoría del país pasará la Nochebuena con lluvias, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura alcanzará los 30 grados. Qué dice el pronóstico para Navidad.

Mesa Navidad
Mesa Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre posibles tormentas fuertes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense durante este domingo de Nochebuena.

De acuerdo al organismo, rige para este domingo 24 de diciembre un alerta amarilla por posibles tormentas fuertes en la Nochebuena, mientras que el resto del día estará con cielo nublado.

Además, el SMN indicó que la temperatura, que al comenzar el día se ubica en los 20 grados, oscilará entre esa marca y los 30 grados. 

Para el próximo lunes, feriado por Navidad, el pronóstico del tiempo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) da cuenta de una jornada con cielo nublado, con baja probabilidad de tormentas aisladas para la mañana y para la tarde, y una alta posibilidad de tormentas fuertes para la noche. 

De acuerdo con la previsión del SMN, el tiempo mejorará el martes, primer día hábil de la última semana del año, cuando el cielo estará algo nublado, la temperatura mínima se ubicará en los 12 grados y la máxima en 26. 

Para el resto de la semana, el pronóstico del tiempo prevé jornadas de algo a parcialmente nubladas, sin lluvias, y marcas térmicas que variarán entre los 17 y los 32 grados.

Alerta amarilla por tormentas en el país

Una de las ciudades que ya tiene turistas a la espera de festejar las fiestas es Mar del Plata, donde también habrá mal tiempo, con una máxima de 23 grados para el domingo y toda una jornada con lluvias.

En Salta, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, a pesar de que en Nochebuena hará calor, también se esperan lluvias y tormentas para la noche.

Con respecto a Santa Fe, la temperatura será de 30 y 29 grados, pero también están previstas lluvias en la noche del domingo y mañana del lunes.

Para Ushuaia, el domingo se esperan lluvias aisladas todo el día, mientras que el lunes será similar con ráfagas de hasta 78 km/h.

En Córdoba se podrá sacar la mesa afuera, ya que las lluvias solo serán por la mañana y el lunes estará parcialmente nublado con una temperatura promedio de 28 grados.

Bariloche es otro de los puntos céntricos que, como Córdoba, también tendrá buen clima para el domingo y lunes. Este día habrá una máxima de 27 grados y no se esperan lluvias ninguna de las dos jornadas.

En la región de Cuyo, San Luis y gran parte de Mendoza, están bajo alerta amarilla por tormentas y lo mismo ocurre en Córdoba. En todos los casos se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Hacia el norte, en toda la provincia de Chaco, gran parte de Formosa y de Jujuy, así como el sudeste de Santiago del Estero también se esperan tormentas intensas, por lo que el SMN emitió alertas amarillas para toda la región.

Alerta naranja por tormentas

El nivel naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que el amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La alerta naranja por tormentas también abarca los distritos de Avellaneda y Pichi Mahuida, en el norte de Río Negro; las localidades de Caleu Caleu, Hucal, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, y en el este de La Pampa.

Dejá tu comentario