DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Noche de Halloween: las 10 películas más tenebrosas de todos los tiempos

Noche de brujas es el momento ideal para el morbo de las películas de terror. Acá una lista, por si no te acordás ninguna para esta noche.

Como todos los 31 de octubre, llegó Halloween (o noche de brujas), y qué mejor excusa para recordar esas películas de terror que tanto nos quitaron el sueño.

Algunas clásicas, otras más actuales, pero todas ellas más que merecedoras de ser recordadas. Acá una lista de 10 de ellas:

Drácula (por Francis Ford Coppola)

En una de las tantas versiones de la novela original de Bram Stoker, Coppola llevó al vampiro a la pantalla grande en 1992 para convertirlo en uno de sus mejores exponentes.


Psicosis (por Alfred Hitchcock)

Fue la obra hito del genio de las obras de terror. Se estrenó en 1960 para convertirse en uno de los mayores clásicos del género.


Viernes 13 (por Sean Cunningham)

Se centra en Jason, un asesino desquiciado que persigue a grupos de jóvenes con una motosierra. La primera versión data de 1980, aunque fue reversionada más e 10 veces.


Freddy Krueger (por Wes Craven)

Fue el protagonista de A Night on Elm Street (Pesadilla, en Argentina). Nació en 1984, pero siguió apareciendo hasta 2010, para quitarle el sueño -o sumirlo en él- a varias generaciones.


It (por Tommy Lee Wallace)

Estrenó en 1990 y produjo el terror de generaciones enteras, que aprendieron a temerle a los payasos.


El juego del miedo (por James Wan)

Aunque más moderna que las anteriores, es sin duda uno de los clásicos del cine de terror. Sangrienta y morbosa, logró mostrar el guión que atraviesa toda la saga de siete entregas.


Frankenstein (por James Whale)

Es una de las más viejas y clásicas del cine de miedo, ya que la primer versión data de 1931. Cuenta la historia del reconocido monstruo, creado por el doctor del mismo nombre.


El exorcista (por William Friedkin)

Esta película de terror fue filmada en 1973 y se basó en una novela homónima. Una niña de doce años está endemoniada y debe ser sometida a un rito religioso para terminar con su sufrimiento.


Hostel (por Eli Roth)

El guión original fue creado por Quentin Tarantino, quien co-produjo esta terrorífica película que cuenta la historia de una ciudad, donde las personas pagaban por torturar y matar.


Chucky (por Tom Holland)

La película se estrenó por primera vez en 1988 y en ella el alma del estrangulador de Lakeshore cobraba vida en un inocente muñeco para niños.