DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No va más: Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico del Athletic de Bilbao

La dirigencia del club decidió no renovarle el contrato al argentino, que pasaría a ser el nuevo entrenador de la Roma.

El director técnico argentino Marcelo Bielsa, dejará de ser el técnico del Athletic de Bilbao por decisión unánime de la dirigencia del club, que decidió hoy no renovarle el contrato.

El anuncio fue realizado por el presidente de la institución, Josu Urrutia, tras reunirse con los directivos del club vasco, quienes decidieron ponerle fin a la "era Bielsa" tras dos temporadas. El club ya está negociando la contratación de Ernesto Valverde, extécnico del Valencia, como el sustituto.

En la primera temporada dirigida por el "Loco" Bielsa, el equipo vasco alcanzó las finales de la Liga de Europa y la Copa del Rey, aunque no logró conquistar ninguna. Pero en la segunda temporada, el conjunto tuvo un desempeño muy irregular y se tuvo que conformar solamente con mantener la categoría en el fútbol español.

Urrutia hizo pública la decisión de la directiva que preside y la justificó como fruto de una decisión institucional y deportiva: "A nosotros nos corresponde tomar una decisión", dijo, en relación al deseo de la afición del club, que quiere que continúe el argentino. "Con los jugadores no se ha hablado", agregó.

Con la partida de "El Loco" de Bilbao, crecen los rumores que indican que el ex DT de la Selección argentina se mudaría a Italia para hacerse cargo de la Roma.