DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No somos golpistas, usamos herramientas de democracia"

Raúl Maza, vocero de Gendarmería Nacional, habló en "Hola Chiche" sobre el petitorio que esperan que el gobierno firme.

"No somos golpistas, no nos interesa eso. Usamos las herramientas que nos da la democracia para tener una mejor calidad de vida y estar mas tiempo con muestras familias", dijo Raúl Maza, vocero de la Gendarmería Nacional, en el programa "Hola Chiche".

Explicó que esperan que el ministro les mande el petitorio  ya firmado: "Queremos la firma, sabemos que la plata no se puede depositar de un día al otro, pero sí queremos el petitorio".

Dicho documento, entre sus puntos incluye: "No sanciones por el reclamo. Un salario mínimo de siete mil pesos, en blanco" y explicó: "Queremos que el básico sea  como piso y en blanco porque cuando nos retiramos es muy bajo lo que nos llevamos, porque de todos los ítems solo te queda lo que es en blanco".

"Necesitamos también una A.R.T., hay seguros y generalmente cobras solo una parte, un 20 %. A  una viuda le pueden dar 100 mil pesos y cobra un sueldo de 500/600 pesos como pensionada",
cuenta el vocero de Gendarmería.

"También queremos elegir que obra social usar, porque en lugares que no sean el hospital naval o militar no nos podemos atender. IOSE (la Obra Social) puede funcionar bien en Buenos Aires,  porque esta el Hospital Naval, pero en las provincias para hacer consultas hay que pagar extras, porque es muy poco conocida la obra social", comentó Maza.

Los pasos a seguir: "Hasta el martes van a estudiar nuestro petitorio, pero nosotros queremos levantar esto. Hasta el martes nos vamos a quedar acá. Armamos una solución para solucionar el tema, hay mucha gente que ayuda y trabaja para llegar a buen puerto".

También dejó en claro, para tranquilidad de la gente: "Cuando llamamos a convocatoria a dejar los puestos, siempre queda guardia, si o si, la cual va a seguir estando, que no se preocupe la gente, porque las guardias van a estar en sus puestos, pero la mayor parte de la fuerza va a estar en el reclamo".

Por último, el gendarme agrega: "No hemos tenido respuestas, pero el día está transitando recién. Recibimos apoyo de la Federal, de muchas otras fuerzas. Desde la Bonaerense por ejemplo, nos apoyan y nos dijeron que ellos estaban haciendo también una manifestación por cuestiones similares en La Plata".