DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No se habló de Malvinas: el Papa Francisco recibió a la reina Isabel II

La soberana de Inglaterra mantuvo una reunión con el presidente italiano y se reunió con el Jefe de Estado del Vaticano.

El papa Francisco recibió hoy a la reina de Inglaterra, Isabel II, en el Vaticano. La visita de la soberana, quien es la gobernadora suprema de la Iglesia británica, ocurrío un día después de haberse cumplido 32 del comienzo de la Guerra de Malvinas.

La reina de 87 años junto a su esposo, el duque de Edimburgo, almorzaron hoy con el presidente italiano Giorgio Napolitano en Roma. Luego, la pareja real visió al Papa en el Vaticano. En el encuentro se esperaba que los mandatarios hablaran de Malvinas, por la fecha y por la nacionalidad de Francisco. Sin embargo, no se habló de eso en los 17 minutos de reunión.

La prensa del Vaticano también contó que el encuentro fue informal y el protocolo fue suavizado por la edad de los británicos. El tema de las Islas estaba candente después de que Cristina Kirchner le pidiera al Papa que mediara con la reina para que los ingleses dialogen por el territorio.

La prensa inglesa estaba desconfiada de esta reunión, debido a las declaraciones de Bergoglio en 2012, cuando afirmó que "Malvinas es un territorio usurpado y que son nuestras". Sin embargo, no pasó nada alrededor de las Islas en la charla.

Esta oportunidad fue la cuarta vez que la reina Isabel II visitó la Santa Sede y fue el primer encuentro con Jorge Bergoglio. La última vez que la soberana se reunió con un papa fue en 2010 cuando Benedicto XVI viajó al Reino Unido.