DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No puedo ver los partidos de la Selección"

Diego Maradona reveló que desde que se alejó del seleccionado nacional nunca más vio los partidos, habló sobre la posibilidad de dirigir en Boca y se refirió a Juan Román Riquelme.

"No puedo ver los partidos, es más fuerte que yo. Después de que me fui no vi nunca más un partido de la Selección. Me duele el corazón", fue la explicación de Maradona ante una consulta sobre ese tema.

Ante otra interrogación, referida a Boca y un eventual llamado del club para que dirigiera, el astro del fútbol mundial fue contundente.

"Yo amo a Boca, si me llama por desesperación voy caminando. El tema es que sé que Boca no está desesperado, que Boca tiene un gran técnico, con idas y venidas. Y a mí me encantaría cumplir mi contrato y volver a renovar y ser una especie de Arsene Wenger en el Al Wasl", expresó.

En una entrevista que concedió a una agencia internacional de noticias y hoy publica íntegramente el matutino Página/12, Maradona negó que si volviese a Boca entraría en conflicto con Riquelme, pero aclaró que lo haría jugar como él prefiere.

"Lo haría jugar como yo quiero, 15 metros más adelante y eso no me lo saca nadie de la cabeza. El problema con Riquelme no es un problema personal, si lo quieren hacer personal, que lo hagan", detalló.

Y fue más allá: "Yo no soy amigo de Riquelme ni Riquelme es amigo mío, es un tema de que quiero que juegue 15 metros más adelante para que él pueda o romper el arco o dar un pase gol o ser definitorio".

"Yo quiero que toque diez pelotas y me juegue cinco buenas a que me toque 30 en mitad de la cancha y toque 25 mal", dijo Maradona.

Incluso imaginó el diálogo que tendría con el crack y señaló: "Mirá, si vos tocás 30 veces la pelota y no les das de comer a tus compañeros, tus compañeros no te van a respetar, pero si tocás diez pelotas y das seis pelotas de gol a tus compañeros, vas a ser el líder".