DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No podían faltar: las perlitas de los políticos en la elección presidencial

Como es habitual durante las jornadas electorales, se viven momentos insólitos que se viralizan en las redes sociales. ¿Qué dijeron?

Como es habitual en las jornadas electorales se viven momentos insólitos que luego pueden ser transformados en graciosos y viralizados en las redes sociales. Esta vez los protagonistas fueron: Elisa Carrió, Aníbal Fernández, Carlos Zannini, Daniel Scioli y Karina Rabolini.


La diputada nacional, Elisa Carrió, que madrugó para ir a votar y cumplir con su derecho cívico reveló ante la prensa por qué no estuvo presente en la campaña junto a Mauricio Macri: Jaime Durán Barba dijo que ella "perjudicaba" la imagen del espacio.


"No la vi (la campaña). Estuve muy pendiente de la cuestión", agregó Carrió. Y, apuntó que "como dijo Durán Barba, yo sabía que perjudicaba a Cambiemos, aunque sea la que lo haya articulado".



Aníbal Fernández, el saliente jefe de Gabinete, a pesar de que había anunciado que iba a acercarse a las urna por la tarde, cambió de planes y fue bien tempranito.


"Tengo que hacer un viajecito por una situación familiar, por eso vine más temprano", explicó Fernández, quien el viernes había bromeado con que esta noche, a las 11, ya iba a estar durmiendo "con el osito puesto".


Por otro lado, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli fue el primero de los dos contendientes del balotaje que se acercó a las urnas. Se mostró confiado y se permitió una broma tanguera sobre la segunda vuelta: "Como dice el tango, mano a a mano hemos quedado".


Además, Scioli pidió a la gente "votar en defensa de su futuro" y agregó: "Es un día argentino y un día Pero... (sin llegar a terminar la frase), y ahí me quedo".



El compañero de formula de Daniel Scioli, Carlos Zannini votó en el sur, en una escuela de Rio Gallego. Se lo pudo ver optimista y sonriente pero cauteloso.


El funcionario develó que anoche le cocinó a la presidente Cristina Kirchner. Le hizo "chuletitas de cordero". "Somos gente sencilla que nos juntamos, compartimos asados", explicó.



Para finalizar, la mujer del líder oficialista apeló al doble sentido y en declaraciones con la prensa declaró: "Se viene la gran Argentina". La frase refiere al nombre de una de las lanchas en las que competía Scioli en sus tiempos de motonauta.