DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No pagan peaje en protesta por el mal estado de las rutas

Automovilistas de la localidad cordobesa de Devoto se declararon en rebeldía y no abonan en un peaje cercano ubicado sobre la ruta nacional 19 en protesta contra el mal estado de la carretera.

Las cabinas de peaje que administra la empresa Carreteras Centrales Argentina se vio obligada a levantar las barreras y dejar pasar a los automovilistas en las cabinas ubicadas en la ruta que conecta a Devoto con San Francisco, distante a 20 kilómetros.

Los empleados de la empresa los dejan pasar si es que los usuarios no aceptan firmar el libro de quejas con el reclamo correspondiente.

Los automovilistas aseguran que en caso de pinchar una goma deben llamar directamente a la grúa de auxilio del seguro porque ni siquiera pueden cambiar la rueda porque los yuyos superan los 50 centímetros en la banquina.

Devoto se encuentra sobre la Ruta Nacional 19, a 190 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de San Francisco y a 150 kilómetros de Santa Fe.
 
La ruta en mal estado está concesionada por la firma Carreteras Centrales de Argentina S.A. (CCA), una compañía conformada por las Empresas Corsan Corvian Construcciones S.A. y CCI S.A.

Carreteras Centrales de Argentina S.A. tomó posesión de las rutas y peajes que conforman el Corredor Vial Cuatro el 22 de abril del 2010.