DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No nos vamos a dejar extorsionar", advirtió Randazzo

El ministro de Interior y Transporte se refirió a las políticas ferroviarias y dijo que si hay que echar a concesionarias lo hará.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió a las políticas que lleva adelante el Gobierno en relación a los ferrocarriles. El funcionario aclaró que no se dejará extorsionar y que no descarta la posibilidad de finalizar las concesiones privadas si no cumplen con los objetivos.

"No nos vamos a dejar extorsionar y condicionar por ningún sindicalista, pero tampoco por ningún empresario. Si tenemos que echar a las empresas concesionarias privadas, lo vamos a hacer", explicó Randazzo durante una entrevista al diario Página 12.

Luego de los dos accidentes que se produjeron en la línea Sarmiento de trenes, en febrero de 2012 en Once con 52 muertos y en junio de este año en Castelar con 3 muertos y cientos de heridos; el Ministro es blanco de las críticas al transporte.

En relación a la infraestructura de las formaciones y las vías,  aseguró que mejorará "el servicio y la seguridad", pero que para ello tendrá que trabajar en  "el déficit en infraestructura y material rodante".

Además, el funcionario planteó: "Necesitamos el compromiso de las dirigencias sindicales, los trabajadores y las empresas privadas".

En relación al sistema de frenado que se utiliza en el transporte ferroviario, el titular de la cartera de Interior y Transporte prometió: "En los próximos días iniciaremos la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para el Sarmiento", y añadió: "La segunda etapa del proyecto es incorporar el sistema de frenado en los coches nuevos. La renovación integral del señalamiento seguirá siendo necesaria. Ahí estamos analizando la licitación, en la que se presentaron dos ofertas: la firma Alstom, asociada con el grupo Emepa, y Thales junto con Roggio".