DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No me pueden llevar a la comisaría, soy menor"

Detienen, por segunda vez en 8 días, a nene de 9 años por un asalto en pleno centro de la ciudad de La Plata con un botín de mil pesos.

Un niño de tan sólo 9 años protagonizó nuevamente un asalto a un comercio en la ciudad de La Plata. La semana pasada había robado un local de ropa y cuando la policía intervino comenzó a gritar: "esto es un juego nada más, no me pueden llevar a la comisaría, ya que soy menor, sino se la van a ver con los Derechos Humanos".

El hecho se registró cerca de las 15:00, en el comercio "Mora", ubicado en la calle 46 entre 5 y 6, donde el chico, en circunstancias que no trascendieron, sacó cerca de 1.000 pesos de la caja registradora, en billetes de baja denominación, según publica el diario online eldía.com.ar.

Agentes policiales vieron la huida y al reconocerlo como el chico que había robado la semana pasada, salieron detrás de sus pasos y lograron interceptarlo a los pocos metros.

Por este caso, tomó intervención personal de la comisaría primera, a cargo de Marcelo Tidoni, con conocimiento del Juzgado de Garantías del Joven, la Unidad Funcional del Joven y la Defensoría del Joven, en turno, del Departamento Judicial local.