DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No más Tango 01: Mauricio Macri alquilará un jet especial para ejecutivos para sus viajes oficiales

El Presidente decidió no renovar el avión y en cambio rentará una nave, que deberá cumplir con normas muy específicas.

Tras varias idas y vueltas, finalmente el Gobierno nacional decidió no comprar un avión para reemplazar el Tango 01, que debió ser sometido a una revisión que arrojó malos resultados. En cambio, optó por alquilar una nave que cumplirá todas las funciones oficiales a servicio del presidente Mauricio Macri.

Para ello, el Ejecutivo nacional realizó varias y diversas consultas con especialistas en aeronáutica, pilotos oficiales y empresas de aeronavegación, quienes finalmente concluyeron que lo óptimo para la comitiva oficial y el Presidente será un jet "eficiente, chico y moderno".

Las especificaciones de Macri fueron que debía ser un avión rápido, de pequeña escala, cómodo, moderno y con la última tecnología a bordo. Además reclamó que tenga por lo menos 14 plazas para poder viajar con sus funcionarios más cercanos; un lugar para el descanso de los pilotos y, sobre todo, que pueda hacer viajes largos sin escalas (por ejemplo, Buenos Aires - Madrid).

Además de varios especialistas, el Gobierno solicitó la especial opinión de la International Civil Aviation Organization (ICAO), quien emitirá su respuesta oficial en los próximos días. Por el momento, se barajan tres posibles modelos: Gulfstream, de Estados Unidos (es una de las naves que suele utilizar Marcelo Tinelli), el nuevo modelo de la Global Express o alguno de los modelos de Falcon.

Según informó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el sistema de alquiler será similar al leasing que se utiliza para los autos: el Estado argentino podrá usar la nave con regularidad, a cambio del pago mensual de un arrendamiento financiero.