DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No llega ni a derrota digna: ingresos por el CEDIN no alcanzarán ni el 2%

Se termina el plazo para la exteriorización de capitales la cifra de dinero ingresada no se acerca ni siquiera a un cuarto de lo estimado por el gobierno.

El próximo 1 de julio se terminará la posibilidad de ingresar dólares no declarados al país gracias a los Certificados de Depósitos de Inversión (CEDÍN), pero hasta el momento no se llegó, por mucho, a la prevista por el Gobierno Nacional en 4 mil millones de la divisa extranjera.

 

Hasta el momento se suscribieron 1.679 certificados por u$s 59.972.000, de los cuales se pagaron 353 por 20.810.000 de dólares, según la información oficial.

De la previsión realizada por el grupo de funcionarios vinculados a la economía sólo se blanqueó el 1,5% del mosto que se suponía podía llegar a entrar. Si la tendencia de entrada, de 30 millones por mes, se mantiene hasta el final de la medida, solo se habrá llegado al 2,25% de lo esperado. 

Además habría que determinar cuáles van a ser los números finales del otro instrumento implementado, el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE). Sin embargo, el Ministerio de Economía no ha dado cifras sobre su implementación: "Se informará cuando termine el blanqueo", dicen en los pasillos del Palacio de Hacienda.

De todas formas, se presume que el blanqueo no tiene perspectivas positivas, lo que es un síntoma de los rumores de que Guillermo Moreno dejaría de formar parte del equipo económico. Al Secretario de Comercio Interior se le atribuye la arquitectura de la "exteriorización de capitales"