DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No hay "fantasmas": Scioli negó la teoría conspirativa de Moyano contra él

El titular del Poder Ejecutivo de Buenos Aires niega que exista un complot para destruirlo, como había dicho el líder de la CGT.

Tanto Daniel Scioli como su vice Gabriel Mariotto negaron hoy que exista un complot para destituir al gobernador como afirmó el titular de una de las CGT y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

"No estoy en la cabeza de Moyano para saber por qué lo dijo", relativizó Scioli, a lo que agregó que "no ve" esa situación posible porque "la gente está muy atenta para defender la institucionalidad".

En el mismo sentido, el vicegobernador Mariotto expresó: "Soy un un hombre que respeta las instituciones".

La ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, también sumó su voz para asegurar: "Somos gente  que hacemos política todo el tiempo, así que tenemos diferencias  pero siempre son más las coincidencias. Esto nos hace sentirnos absolutamente integrados y compartir un proyecto común, pero no significa que siempre pensemos igual o seamos ovejas de rebaño".

Previamente, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, aseguró que el Gobierno nacional defiende "a rajatabla el estado de derecho" y rechazó que busque la renuncia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como sugirió el líder de la CGT, Hugo Moyano.

"Que se haga cargo Hugo Moyano; nosotros somos defensores acérrimos y a rajatabla del estado de derecho, y del estado de derecho siempre. Lo que hay son disputas políticas, también siempre", señaló López.

"(Mariotto) se convertiría en el gobernador más importante de la historia porque le darían todos los recursos que hoy no le dan a Scioli para poder hacer un gobierno como corresponde en la provincia más grande y numerosa del país", había señalado Moyano.

En declaraciones a la radio La Red, Gustavo López, en cambio, sostuvo que "la oferta electoral es la única salida del sistema democrático para reafirmar el rumbo o para cambiar el rumbo".

"El pueblo recupera su capacidad de elegir y lo hace en ese momento. Todo lo demás corre por cuenta de quien lo dice", enfatizó el funcionario.

Las declaraciones de todos los actores con injerencia en la política bonaerense se producen en medio de nuevos cruces entre dirigentes kirchneristas y sciolistas en el año de elecciones.

La nueva escalada de cruces empezó la semana pasada, cuando la presidenta, Cristina Kirchner, aludió sin mencionarlo a Scioli al referirse a dirigentes que "miran para otro lado" y se quejó de que no la defiendan.

Scioli respondió a los dos días diciendo: "Entiendo a la Presidenta, a mí también me gustaría que me acompañen más".
 

Esta miércoles Moyano volvió a aludir a esta interna peronista y señaló que "irse es lo menos que puede hacer" Scioli, pero "hay que estar en el cuero del gobernador, que tendrá sus tiempos".

Afirmó en cuanto a las "agresiones" que "la que peor queda parada es la Presidenta, y no el Gobernador" y evaluó que "si Scioli rompe, tienen que aguantarla dos años en contra".