DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No habrá negociación"

El primer ministro británico, David Cameron, ratificó que "no habrá negociación" por las Malvinas y rechazó el planteo de Cristina Kirchner ante la ONU.

El primer ministro británico, David Cameron, ratificó que "no habrá negociación" con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y rechazó el planteo de la presidente Cristina Kirchner ante la ONU, al advertir que su país está dispuesto a "defender" a los isleños ante cualquier circunstancia.

"Cuando llega el tema de la soberanía de las Falkland Islands (Islas Malvinas), no habrá absolutamente ninguna negociación", enfatizó Cameron.

Al hablar en una ceremonia por el 30 aniversario del fin de la guerra de Malvinas, el primer ministro advirtió: "este no es una especie de juego de Monopoly (un juego de mesa) global, con naciones pasándose un territorio entre ellos; se trata de que los isleños determinen su propio futuro".

"Por lo tanto, mi mensaje al gobierno de Argentina es este: Gran Bretaña no tiene intenciones agresivas hacia ustedes. Las acusaciones de militarización y amenazas nucleares son  hipérboles y propaganda", enfatizó Cameron.

Según publicaron medios de prensa británicos, el mandatario advirtió: "pero no subestimen nuestra determinación; las amenazas no funcionarán".

"Los intentos para intimidar a los isleños no tendrán éxito. Porque Gran Bretaña está lista y decidida para defender a los isleños en cualquier momento", subrayó. Agregó que las Malvinas han sido "el hogar" de los isleños "por casi 180 años". "Hay niños cuyos ancestros han vivido allí por generaciones. Las raíces son profundas y no serán cortadas", enfatizó.   

Cameron señaló que "mientras deseen ser un territorio británico, esa es la forma en que será". A su vez, el secretario de Estado británico para las Américas, Jeremy Browne, visitó Puerto Argentino y allí remarcó que el "sacrificio" de los militares de su país "no será olvidado".

"Esa es la razón por la cual el pueblo de las Falkland Islands (Islas Malvinas) tienen la posibilidad de elegir sobre su propio futuro hoy". "No debemos olvidar las razones de nuestra presencia aquí o el derecho de los isleños a decidir sobre su propio destino. Este es un derecho fundamental. Hace treinta años, el principio de autodeterminación del pueblo de las Falkland Islands (Islas Malvinas) permanece tan importante como había sido", agregó.