No es pobre el que tiene una idea: te hacemos la cola, el insólito servicio para no perder tiempo
Se trata de un emprendimiento argentino que ofrece la "realización de filas" en bancos, rapipagos y distintas empresas. Cómo funciona y cuánto cuesta.
El objetivo es "resolverle a cualquier persona, incluso cadetes, el tema de la pérdida de tiempo en diferentes entidades que así lo requieran, cuando se realizar largas filas", explican sus creadores, en su sitio web.
Cómo funciona
El mecanismo es simple: los empleados de "Te hacemos la cola" acuerdan con el interesado lugar y hora donde es necesario hacer el trámite y hacen la fila "cuidándole el lugar". La persona sólo tiene que llegar directo para realizar el trámite y debe posicionarse donde esté la persona de la empresa, delante de todo.
"Vamos una hora antes al lugar o vemos como viene la fila y nos vamos posicionando, dejando pasar a la gente para que cuando llegue sea el primero en pasar", contó a DiarioVeloz, Matías Arévalo, uno de los fundadores del proyecto.
El servicio es ideal para bancos, turnos en hospitales, a la hora de comprar entradas para eventos importantes o para el retiro de tickets.
¿Cómo surgió la idea?Comenzó en una charla entre amigos."Yo trabajaba en una empresa en Microcentro y veía que cuando tenía que hacer trámites era muy complicado, si querías ir al banco, Rapipago o cualquier trámite, había que hacer fila y tu tiempo de almuerzo se achicaba. A las tres de la tarde los bancos cierran y si no tenés el tramite hecho, perdiste el día. La idea fue hacer algo para ayudar de la gente", explicó Arévalo.
Matías contó que para no tener problemas con el resto de las personas que se encuentran en las filas, tienen una especie de "speech". "Decimos que estamos esperando a un primo, hablamos con el de adelante o el de atrás y cuando llega el cliente decimos algo como ´llegaste´. Después cobramos y nos vamos", contó el joven emprendedor.
Cuánto cuesta
La realización de la cola cuesta $15 y la espera, en caso de que el cliente se demore más de lo pautado, se cobra $10 cada media hora.