DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1460.00
COMPRA
$1480.00
VENTA

No es pobre el que tiene una idea: Destapabanana, la primer banana rellena en su envase original

La historia de cómo una idea curiosa de un argentino, surgida en una noche de insomnio, se convirtió en un producto que despierta interés en el mundo.

A veces, sin pedir permiso, algunas ideas indiscretas y curiosas nos despabilan en la noche. La mayoría de las veces las ignoramos, y con razón, pero otras son el puntapié necesario para algo mucho más grande. Algo similar le sucedió a Sebastián Berger, el creador de Destapabanana, la primer banana rellena del mundo en su envase original.

El "destapa", como le dice cariñosamente su creador, es un original utensilio que "transforma las bananas del mundo en postres" y las combinaciones de relleno son tan variadas como las ideas de sus comensales.

"Yo empecé con esto en el año 99. Recuerdo que eran las cinco de la mañana y no podía dormir porque se me había ocurrido una especie de ecuación para armar un juego y descubrir números. Creí que estaba loco, no sabía de dónde venían esas ideas, sumaba cuentas, restaba y además tenía otras cuestiones que me daban vuelta la cabeza y no podía dormir. Entonces salí de mi casa, empecé a caminar y de repente se me metió en la cabeza que una banana podía tener algo dentro", contó Sebastián a DiarioVeloz.


"Yo siempre tuve algo con los opuestos.
Tenía hambre y pensé en un plato con banana pisada con dulce de leche y pensé en lo opuesto, una banana rellena. Ese fue el disparador", agregó.

Convencido de que la banana rellena era una idea innovadora que valía la pena poner en marcha, Sebastián trabajó 15 años en el proyecto con un paréntesis de cinco años en los que se mudó a México.

"Volví al país en el 2006 y tenía la idea en la valija. No sé cuál es el motivo por el cual siempre continué con esto, podría haber terminado en un tacho de basura. Las cosas pueden quedar en un pensamiento o se pueden llevar a cabo. Me tomó mucho tiempo, me privé de un montón de cosas, descuidé un montón de otras porque todo lo que fui consiguiendo lo puse a disposición de esto. Ocupó mi cabeza, mi pasión, todo, y hoy estoy en un momento donde estoy empezando a cosechar ciertas cuestiones que me ayudan a construir el paso a paso".

Aunque huye de la palabra "inventor", las ideas de Sebastián no sólo se materializaron en artículos para golosos. En su haber, hay desde portaretratos para que los chicos se saquen fotos con Papa Noel hasta un juego con un martillo para ganar premios que creó a los 19 años. Hoy, se define como la fusión de un "hippie" con ocurrencias creativas y un ejecutivo dedicado a gestionar esas ideas y ponerlas en práctica sin perder de vista el negocio.

"Lo importante más que la ocurrencia es la gestión. Tengo un lado abierto y entregado a cuestiones sensoriales, donde intento vivir el día a día, y por otro lado me desenvolví en ámbitos ejecutivos y vivo entre números".

 

La respuesta del público

El proyecto creció y hoy se puede comprar en el Mercado Central y en distintas sucursales de Jumbo y Disco. Su dueño estima que pronto lo venderán en otras cadenas de supermercados en Argentina.

"El interés del DestapaBanana es prácticamente en todo el mundo y en la medida de que desde el Gobierno nos apoyen financieramente, posicionaremos mas rápidamente el invento en el exterior. La respuesta siempre fue extraordinaria, desde el primer momento supe que podía llegar a ser lo que aún no es y lo va  llegar a ser en el tiempo".

Apasionado por su invento, Sebastián contó que es difícil decir que es lo que más le gusta del producto:

"Es la sumatoria, como cuando alguien está enamorado, no es una sola cosa la que te gusta sino un todo, el destapa tiene todo, es divertido, práctico novedoso, ocurrente. Me gusta la sumatoria que genera en el otro".