DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#NiUnaMenos ¿Cómo fue el maltrato que Claudia Schaefer sufrió durante los últimos 10 años por parte de Fernando Farré?

El femicidio en el country Martindale fue la máxima expresión de violencia por parte de su marido.

Los abogados que la pareja había contratado para ejecutar el divorcio dejaron sola a Claudia Schaefer a pesar que el protocolo para casos de violencia contra las mujeres deja en claro que la víctima no debe estar frente a su victimario, esto es revictimizarla y hostigarla. En el caso de Claudia, significó su muerte.

El maltrato que sufría por parte de Fernando Farré no se acotó al viernes 21 de agosto, el día del femicidio. Tanto la familia de Claudia, sus vecinos y la denuncia que ella hizo contra su marido dan cuenta del hostigamiento que sufrió antes de pedir el divorcio.

El maltrato que sufrió Claudia era psicológico, simbólico, económico y físico. Las agresiones subieron en una escalada de violencia que terminó con ella encerrada y apuñalada por la espalda por su marido.

Según la familia de la víctima, en el último tiempo Claudia vivía con miedo, así lo contó su ahijado Alan a DiarioVeloz: "Recuerdo que cuando era chico Claudia era una persona risueña, siempre estaba sonriendo. Luego de casarse con Fernando, misteriosamente se alejó de la familia, pero conmigo intentó mantener un especial contacto. Yo ya sabía hace tiempo que Claudia vivía con miedo y que se quería divorciar...".

El abogado Julio Torrada, parte de la Fundación Wanda Taddei, fue contactado por Claudia Schaefer. El representante legal de la fundación que se especializa en luchar contra la violencia hacia las mujeres contó que Claudia le pidió que la asesore y le contó que Farré la maltrató "durante diez años". El femicida "la ninguneaba, la controlaba, le miraba el teléfono, las redes sociales".

Otra forma de control que ejercía Farré implicaba aparecer en el trabajo de ella y hasta escribirle al jefe de su esposa para pedirle que la perjudique, quitándole beneficios laborales, según una denuncia realizada por la víctima.

En la denuncia realizada por Claudia en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema se describe una escena de violencia física en la que Farré la inmoviliza en frente de sus tres hijos y le pone su rodilla en el rostro mientras le grita y le recrimina que ella se quería divorciar.

Si sos víctima de violencia llamá al 144.