DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nintendo le festejó los 30 años a Super Mario

El aniversario de unos de los personajes más conocidos de la industria de los videosjuegos se celebró en Tokio y contó con cientos de fans.

Nintendo junto al japonés Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, celebraron en Tokio los 30 años de uno de los personajes mas conocidos de la industria de los videojuegos. En la sala donde se realizó el festejo había aproximadamente 700 personas.

"Me emociona cantar el cumpleaños feliz con todos ustedes", dijo Miyamoto a la gente, después de que un Super Mario soplara las velas colocadas sobre una tarta.

El compositor Koji Kondo interpretó la melodía utilizada en la nueva entrega y otros músicos interpretaron la famosa música de Super Mario al violín y el acordeón.

Luego, Masako Iwata, una fan presente en la celebración, dijo que estaba deseando ver a Kondo, a Miyamoto y al propio Mario, al que describe como su héroe desde la infancia. "Amo a Mario. He estado jugando a esto desde que tenía cuatro o cinco años", declaró la fanática.

El primer Super Mario Bros fue comercializado el 13 de septiembre de 1985 en Japón para la consola Famicom. Pero antes de eso, el héroe del bigote ya apareció en 1981 en otra producción de Nintendo, Donkey Kong, bajo el nombre de Jumpman.

El nombre de Mario se debe al propietario de un almacén alquilado por la rama estadounidense de Nintendo, y cuyo físico hacía pensar en un personaje del videojuego. Desde entonces, la saga de Mario ha vendido en el mundo más de 310 millones de ejemplares.

La aventura mas recordada de Mario es la que debe salvar a la princesa Peach saltando obstáculos y combatiendo contra tortugas. También, en la serie el plomero también se ha destacado en el fútbol, el golf o las carreras de kart.

En celebración de este aniversario, el editor del juego, Nintendo, lanzó en Japón Super Mario Maker, para la consola WiiU.

El nuevo juego es todo un desafío a la imaginación del usuario, que puede crear su propio mundo para Mario, o emplear el ya creado por otros jugadores y compartido por internet.

También, Nintendo quiere apuntar al mercado de los juegos para smartphones, lejos de su estrategia centrada por completo en las consolas.

En marzo, la compañía con sede en Kioto dijo que creará juegos basados en sus personajes, aunque no dio detalles sobre cuáles de ellos aparecerían en los nuevos juegos para smartphones o tabletas.