DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niño de cuatro años murió por desatención: "El nene se me murió en los brazos"

Ana Gauto, abuela de Thiago, de 4 años, llamó a la guardia pidiendo una ambulancia pero la enfermera le dijo que espere y lleve al nene al lugar a la mañana siguiente. El niño murió a las dos horas por falta de atención médica. Angustiante relato brindó la abuela en diálogo con ?Chiche? Gelblung.

"Momentáneamente estaba a cargo de los dos nenes. Mi hija es la tía, la que se hacía cargo de los chicos porque los padres no tenían. Ella tenía que viajar a Buenos Aires, yo me quedé con los dos nenes, el otro tiene dos añitos", señaló.

"Antes de lo sucedido, él había tenido un broncoespasmo y fue llevado al hospital materno por mi hija que es enfermera, estuvo bien esa semana pero el día jueves empezó con los dolores de panza y no me comió ese día, a la tardecita lo llevo al médico, a la salita de Santa Clara, la doctora que me atendió me dijo eso, y le dio medicación para el dolorcito de panza, no tenéa fiebre, él se quejaba de dolores, me mandó de vuelta a casa, me dijo que si tenía fiebre a la mañana lo llevara para hacer una ecografía, pero al rato el chico devolvió todo, después pidió agua, yo pensé que no le había caído bien la medicación, y acá tomó tecito nada más; después se durmió un rato, y después empezó en un rato a quejarse", sostuvo.

"A las 3 de la mañana llamo a la ambulancia porque lo veía mal y me dijeron: ‘espera mamá que sea de día’, le dije que estaba mal, que no lo veía bien, me dijo: ‘bueno, esperá y otro día venite que lo vean´. A las 6 de la mañana vuelvo a llamar, el nene se me murió en los brazos, cuando vino la doctora el nene ya estaba muerto, se murió de neumonía"
, finalizó Ana.