DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nilda Garré: "Sorprende la incapacidad para resolver los problemas"

La ministro de Seguridad criticó anoche "la irresponsabilidad del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires", al aludir a la decisión de suspender el traspaso del servicio de subterráneos.

"El anuncio revela el desconocimiento de sus obligaciones, porque la ciudad ya asumió compromisos e incluso tomó decisiones sobre el traspaso, por ejemplo al aumentar la tarifa a más del doble", señaló ayer la ministro de Seguridad Nilda Garré en el marco del anuncio del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, de cancerlar el traspaso del servicio de subterráneos del gobierno nacional al gobierno de la ciudad de Buenos Aires tal como había sido acordado.

Agregó que "no es serio el argumento de retiro de efectivos de la Policía Federal Argentina, porque ello fue acordado el 20 de enero y ratificado el 27 de enero pasado. Macri nunca condicionó la transferencia a la asignación de efectivos federales".

"Los argumentos de que ahora se entera de la falta de seguridad por la desinversión y falta de obras son falsos. No es creíble que el Jefe de Gobierno desconociera la situación de la empresa porque el 100 por ciento de Subterráneos de Buenos Aires S.E. pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y que tiene a su cargo facultades de fiscalización y control", sostuvo.

Al respecto, dijo que "sorprende la incapacidad para resolver los problemas de la gente que manifiesta el ingeniero Macri. Es un acto caprichoso notificado con pocas horas de anticipación".

"Atento a que la red de subterráneos se encuentra íntegramente ubicada en la Ciudad de Buenos Aires le corresponde la aplicación de la ley de seguridad porteña. En el ámbito territorial de la CABA la Fuerza policial que posee carácter de órgano preventor es la Policía Metropolitana que dispone de 2800 agentes y se encuentra en plena expansión como señaló Macri en reiteradas oportunidades", remarcó.

Garré señaló que "en ninguna otra jurisdicción particular del país, el estado nacional tiene a su cargo la administración del transporte público, ni de la seguridad en el mismo".