DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niegan matrimonio a dos policías del mismo sexo

Dos oficiales correntinos denunciaron que se les habría negado, por parte de las autoridades policiales, la posibilidad de contraer matrimonio a través de la Ley de Matrimonio igualitario.

La Legislatura local realizó un pedido de informes al titular de la fuerza, que hoy tomaría estado parlamentario.

El pedido presentado por Omar Yung, del Partido Nuevo (Panu)  y hoy tomaría estado parlamentario, aunque el jefe de la Policía provincial, el comisario Juan Ojeda, aseguró que desconocía la situación planteada.

En el trámite se menciona una supuesta negativa por parte de la superioridad de la Policía provincial a que dos miembros de la fuerza del mismo sexo contraigan enlace a través de la Ley de Matrimonio igualitario, según publicó hoy el diario El Litoral.

El comisario Ojeda, en declaraciones al diario local, sostuvo que no tiene conocimiento de ningún policía que haya realizado un pedido de esa naturaleza y no está en sus facultades oponerse a un matrimonio homosexual, porque "está en la legislación nacional".

"Se trata de una decisión muy privada y personal; jamás me opondría porque no tengo incidencia", aseguró el jefe policial.

No obstante, el diputado Yung sostuvo que como miembro de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos tomó conocimiento de que "una pareja de hombres policías tenía intenciones de casarse y ambos pidieron permiso al jefe de Policía y éste les habría recomendado que no contraigan matrimonio".

"Es inconcebible la negatoria. Por eso queremos saber por qué estos policías no pueden casarse", advirtió el legislador.

En tanto, sostuvo que "existe el rumor de que habría mas casos de parejas del mismo sexo en la fuerza que se contraen por miedo al rechazo".

La iniciativa referida a este caso es uno de los 21 nuevos proyectos que hicieron su ingreso hoy a la Cámara de Diputados provincial, nueve de ellos de ley, cuatro de resolución y ocho de declaración, por lo que su tratamiento podría demorarse.