DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niegan discusión entre Néstor Kirchner y Hugo Moyano horas antes de su muerte

Omar Plaini, secretario general del gremio de los Canillitas y hombre de confianza de Hugo Moyano, negó enfáticamente que Néstor Kirchner haya discutido con el titular de la CGT horas antes de su muerte,

Omar Plaini, secretario general del gremio de los Canillitas y hombre de confianza de Hugo Moyano, negó enfáticamente que Néstor Kirchner haya discutido con el titular de la CGT horas antes de su muerte, aunque dijo que mantuvieron una charla mientras se desarrollaba una reunión partidaria en La Plata.
  
Plaini salió al cruce de versiones que indicaban que ambos dirigentes habían discutido a raíz de las vicisitudes de la reunión del Consejo del PJ bonaerense y definió como "una canallada" la publicación de esa noticia. Noticia que fue alentada por el frío abrazo con que la presidente Cristina Fernández recibió al lider de la CGT dentro de la Casa Rosada y frente al féretro de su marido.
  
"Yo estaba en el Consejo del partido porque teníamos sesión y cuando kirchner lo llamó a Moyano ya habíamos conseguido quórum y estábamos sesionando", sostuvo Plaini.
  
El dirigente gremial dijo que no sabe cuáles fueron los términos de la conversación pero negó que se haya producido una discusión que derivó en la muerte de Kirchner.
  
"Moyano habló con Kirchner de los temas de ellos, que tienen que ver con la política nacional. No sé los términos, pero hablaban una vez, dos y hasta tres veces al día", completó.
  
Esa noche la resistencia que el liderazgo de Hugo Moyano genera en el peronismo bonaerense quedó reflejada con diversas ausencias, en una polémica reunión partidaria en la que el líder camionero encumbró a un cargo estratégico del PJ a Plaini.
  
El encuentro estuvo rodeado de tironeos, conciliábulos y acuerdos de varios sectores opositores al titular de la CGT, entre ellos intendentes de peso del Conurbano, que buscaron con faltazos premeditados hacer naufragar la convocatoria.
  
La decisión de varios intendentes y legisladores no acudir a la reunión que se desarrolló en esta ciudad, derivó en una fuerte polémica en relación a si el plenario se pudo desarrollar con el mínimo de consejeros requeridos.
  
Para distintos referentes opositores a Moyano, la reunión no alcanzó el número de 25 consejeros necesarios para darle validez a la reunión.
  
El moyanismo, en cambio, afirmó que ese número se logró, aunque al término del encuentro no se suministró la nómina de los presentes.
  
Entre los ausentes más notorios se anotaron los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Luis Acuña (Hurlingham), y los dirigentes afines al díscolo Grupo de los 8 que lideran, entre otros, los jefes comunales Sergio Massa y Pablo Bruera.
  
Tampoco llegaron hasta la capital de la provincia de Buenos Aires varios miembros del gobierno nacional como los ministros Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, además del senador José Pampuro.
  
Si bien los ministros no venían asistiendo a estas reuniones, ya esa noche trascendió que el faltazo habría disparado un reclamo de Moyano al propio Néstor Kirchner.