DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicole Sessarego fue asesinada a días de volver a Chile

Así lo indicó el cónsul general de Chile en Buenos Aires, Raúl Sanhueza, quien puso énfasis en el desafío de seguridad en el país.

El cónsul general de Chile en Buenos Aires, Raúl Sanhueza, habló sobro el caso de Nicole Sessarego, la joven de 21 años hallada muerta en la mañana del martes en la puerta de un edificio en Almagro.

"Lo que importa ahora es la investigación judicial. No hay ánimo de revancha pero la prioridad es saber qué pasó y quién es el responsable. Hay un desafío a la seguridad que afecta no solo a los extranjeros sino también a los propios argentinos", indicó el Cónsul en "Hola Chiche".

Además, Sanhueza hizo énfasis en que el hecho "no es el problema de 'una chilena' sino de una persona que fue asesinada".

Tal como informó el cónsul, este miércoles, la madre y el hermano de la víctima tuvieron una reunión en el Juzgado de Instrucción 13 con el juez Luis Zelaya y la fiscal Ana Yacobucci con el fin de "apoyar la investigación judicial".

"Nicole llegó en febrero y se iba en agosto. Era estudiante de periodismo y formaba parte de un intercambio estudiantil dentro del plan de la carrera. Seis meses una estudiante argentina viajó a Chile y seis meses ella a Argentina. Para nosotros tiene una gran importancia, para una sociedad como la chilena es la oportunidad de hacer una vida como adulto", contó Sanhueza.