DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Maduro: "Unasur tendrá un desarrollo extraordinario"

El canciller de Venezuela reivindicó el funcionamiento Unión de Naciones Suramericanas y respaldó la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de protestar en la Cumbre Iberoamericana por la presencia de la vicepresidente del Banco Mundial, Pamela Cox.

En declaraciones, Nicolás Maduro reivindicó el funcionamiento de la UNASUR "donde hizo un gran aporte el ex presidente Néstor Kirchner" como secretario general y dijo que "se debe priorizar este bloque regional" que adquirirá "una gran relevancia".

Además, el canciller destacó la "gran tarea que está realizando la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía" con una "gran cantidad de comisiones funcionando" y dijo que esa tarea la seguirá Venezuela cuando asuma Alí Rodríguez, actual ministro de Energía Eléctrica, en ese lugar en el próximo mes de mayo.

Por otra parte, Maduro respaldó la decisión del presidente Correa de retirarse de la reunión cuando estaba por empezar a exponer Cox, porque "no se puede aceptar que nos den cátedra quienes aplicaron recetas liberales que perjudicaron a nuestros países".

"Lo que pasa es que ahora los `indignados´ son los que están gobernando en muchos países de Latinoamérica", agregó el canciller venezolano.