DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Burdisso, sancionado por la patada

El ex defensor de Boca Juniors quiso evitar que Conti rematara al arco desde casi al borde del área chica y le entró con extrema dureza, al punto que el delantero recibió 30 puntos de sutura en la pierna derecha.

El defensor Nicolás Burdisso, integrante del seleccionado argentino de fútbol y jugador
de la Roma italiana, fue sancionado hoy con dos partidos de suspensión por la expulsión que sufrió el sábado pasado, tras una violenta infracción sobre Daniele Conti, del Cagliari.

Burdisso recibió la tarjeta roja a los 22 minutos del primer tiempo del partido de la segunda fecha de la liga italiana de primera división, en la que la Roma perdió por 5-1 en su visita al Cagliari, y tras una acción violenta sobre Conti, que derivó en su expulsión y un tiro penal para el equipo rival.

El defensor surgido de Boca Juniors quiso evitar que Conti rematara al arco desde casi al borde del área chica y le entró con extrema dureza, al punto que el delantero debió salir de la cancha en camilla y recibió 30 puntos de sutura en la pierna derecha.

Pese a la dureza de la infracción, Conti no sufrió lesión en los ligamentos y se estima que en unas tres semanas pueda volver a jugar.

"No le guardo rencor a Burdisso, es una jugada que en el fútbol puede suceder. El vino después a pedirme perdón y eso para mí basta, no tengo ningún problema", declaró Conti a los medios de prensa italianos.

En tanto, el tribunal disciplinario de la liga italiana explicó hoy la sanción de dos partidos al argentino en un comunicado que resaltó "por una grave falta con consecuencias lesivas para el futbolista rival".