DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Newell's lo tenía controlado, pero apareció Calderón y Liga pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana

Cayó ante la Liga del Patón Bauza por 1 a 0 en la altura de Quito y se quedó con las manos vacías pese a hacer un gran partido y entregar todo ante un equipo que en los 180 minutos no fue más que el rojinegro.

Newell´s visitará hoy, a las 23.15 -hora argentina-, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el actual campeón de la Copa Sudamericana, en la revancha de los cuartos de final. En el partido de ida el partido terminó igualado sin goles.

El plantel dirigido por Roberto Sensini viajó a Guayaquil y pocas horas antes del partido, arribó Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para visitar al equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza.

El encuentro de ida jugado en Rosario finalizó sin goles, por lo que Newell´s necesitará empatar con goles o lograr un triunfo para acceder a semifinales, mientras que un resultado idéntico al de la ida derivaría en una definición por tiros desde el punto penal.

Por su parte, en el conjunto ecuatoriano, líder del torneo de su país y también actual campeón de la Recopa Sudamericana, quedó descartado el mediocampista central Patricio Urrutia, mientras que el lateral Ulises De La Cruz y el goleador argentino Hernán Barcos son duda por lesiones.

En las rondas anteriores Newell´s dejó en el camino a Estudiantes y a San José de Oruro de Bolivia, mientras que Liga ingresó a la actual edición en octavos de final, ronda en el que eliminó a Unión San Felipe de Chile.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales con el que se clasifique entre Independiente y Deportes Tolima de Colombia, que empataron en dos tantos en el partido de ida y jugarán en Avellaneda la revancha mañana.

Probables formaciones

Liga Deportiva Universitaria: Francisco Cevallos; Norberto Araujo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De La Cruz, William Araujo, Gonzalo Chila; Juan Manuel Salgueiro o Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia y Mauro Formica; Mauricio Sperdutti y Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Hora de comienzo: 23.15 (hora Argentina).

Estadio: Casa Blanca (Quito).