DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Newell’s le ganó a Gimnasia y sueña con el Apertura

Newell’s, que necesita sumar de a tres para prenderse en la lucha por el torneo Apertura, le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol marcado por Mauricio Sperdutti.

Pese al desgaste sufrido por la excursión a la ciudad boliviana de Oruro, situada a 4 mil metros de altitud, donde el conjunto rosarino logró el jueves pasado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Roberto Sensini puso a diez de los jugadores de la formación-base.

La movilidad de Mauro Formica y Sperdutti dejó sin efecto la presencia de prácticamente ocho jugadores visitantes detrás de la línea de la pelota.

Leonel Vangioni se fue por la izquierda y envió un centro, que fue conectado por Sperdutti, quien superó en el salto a Lucas Landa y venció a Gastón Sessa.

Gimnasia, que eligió defenderse cerca de su área, recargó de trabajo de Sessa, quien tapó dos intentos de Formica y un cabezazo de Sperdutti.

La única acción clara en ofensiva del visitante en esta etapa ocurrió a los 34 minutos, cuando Casco metió una diagonal desde la izquierda y remató al arco, pero Sebastián Peratta desvió el balón.

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti y Mauro Formica; Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Gimnasia: Gastón Sessa; Pablo Fontanello, Abel Masuero y Lucas Landa; Cristian Piarrou, Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Claudio Graf y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 11’ Sperdutti (N).

Amonestados: Borghello (N); Fontanello y Rinaudo (G).

Detalle: Como el técnico de Gimnasia, Pablo Morant, fue sancionado, quien salió al campo de juego con el equipo fue su ayudante de campo, Darío Ortiz.

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Newell’s.