DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Newell´s le ganó 2-0 a Vélez

El conjunto rosarino era dominado por el visitante pero apareció Formica y definió Sperdutti. En la segunda parte, Schiavi aumentó la diferencia.

Newell´s y Vélez mostraron un partido atractivo en el cual no se dieron respiro. Ataques y contraataques permanentes se vivieron en Rosario, sin embargo las llegadas claras no aparecieron.

La serenidad de Somoza, la destreza de Moralez y la constante amenaza en el área de Silva hicieron que "El Fortín" sea algo superior al conjunto local, que llega al campo rival con pelotas aéreas y corridas de Formica y Borghello, algo que le dio su fruto.

A los 42´, Formica asistió a Sperdutti, quien remató fuerte y cruzado para poner el 1-0 para Newell´s.

En el segundo tiempo, Newell´s estíró la diferencia a los 3 minutos, cuando Schiavi cambió un penal de Tobio a Borghello por gol.

Vélez intentará retomar la conducción del Apertura que ahora pertenece a Estudiantes, aunque para lograrlo tendrá que vencer esta noche a Newell´s Old Boys, en Rosario.

Los rosarinos pugnarán por una victoria para alcanzar la tercera posición del campeonato y situarse a tres unidades de los líderes platenses.

Vélez le apuntará de aquí en más al Apertura y a la clasificación para la Copa Libertadores 2011, algo en lo que también está embarcado Estudiantes y por supuesto Newell´s, aunque con mayores dificultades porque continúa en la Sudamericana.

Formaciones:

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia o Leonel Vangioni; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Newell´s.

Árbitro: Patricio Loustau.