DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Néstor Segovia: "Es vergonzoso tener que anunciar el paro"

El metrodelegado de la Línea C ratificó que "la seguridad es una obliación". Mañana se reunirán en el ministerio de Seguridad.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) confirmaron en la tarde del martes un paro de todas las líneas subtes para el jueves de 5 a 7.

En ese sentido, el metrodelegado de la Línea C, Néstor Segovia, aseguró en "Hola Chiche" que, si bien "es un paro tibio, el reclamo por seguridad data de hace un año atrás", y consideró "vergonzoso tener que anunciar esto cuando la seguridad es una obligación".

"Queremos que blinden las boleterías o pongan a la Metropolitana en todos los sectores para garantizar la seguridad de las boleterías y de los pasajeros", reclamó Segovia: "Dicen que pusieron 200 policías y no llegan a 50", aseguró.

"Esto es un trabajo de riesgo en los tres turnos", aseguró Luciana, boletera del subte y explicó: "Antes teníamos Policía Federal frente a cada boletería, después trajeron personal de seguridad privada que no están armados, les han robado a ellos mismos. La Metropolitana recorre los andenes y boletería queda al descubierto".

Además, la boletera aseguró: "Ahora hay más robos porque saben que no tenemos seguridad".

Según adelantó Segovia, mañana los metrodelegados se reunirán con el ministerio de Seguridad para que "se revierta la situación". En tanto, el jueves de 5 a 7 habrá paro de servicio en todas las líneas.