DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Néstor Kirchner se reunirá con Bill Clinton

El ex presidente y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá hoy en Nueva York con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Néstor Kirchner arribará hoy en horas de la mañana a esta ciudad junto a la comitiva que viaja con Cristina, quien asistirá a la 65º Asamblea de las Naciones Unidas, donde hablará el viernes.

De acuerdo a la agenda, el ex presidente mantendrá cerca del mediodía una reunión con Clinton, titular de la Global Clinton Initiative, en el Hotel Sheraton.

De todas formas, la actividad principal del secretario de la Unasur en su visita a los Estados Unidos estará marcada por la disertación que ofrecerá el próximo lunes bajo el lema "América Latina en ascenso: Unasur resolviendo problemas, dando voz, construyendo el futuro", en la New School de esta ciudad.

La prestigiosa casa de estudios que goza de un alto concepto en el mundo educativo y político de este país fue fundada por exiliados de la Segunda Guerra, perseguidos por el régimen nazi.

El edificio principal está emplazado en el corazón del Greenwich Village y en su auditorio Kirchner ofrecerá una disertación y luego responderá a preguntas del público, según se informó.

Por otro lado, Kirchner acompañará a la Presidente a la cena ofrecida en el Museo de Historia Natural de Nueva York por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en ocasión del 65 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El viernes poco antes del mediodía el secretario general de la Unasur concurrirá al edificio de la ONU para acompañar a la jefa de Estado durante su discurso habitual ante la Asamblea.

Kirchner también cumplirá el lunes próximo otra actividad a las 11.45, cuando recibirá en la residencia del embajador argentino en las Naciones Unidas, Jorge Argüello, al diputado del Partido Demócrata, Eliot Engel, un experto en temas de Argentina y que se desempeña en el área de las relaciones con América latina.