DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Néstor Kirchner le pegó a Macri por el conflicto estudiantil

El ex presidente Néstor Kirchner hizo una contundente defensa al reclamo estudiantil en la Capital Federal y, en medio de críticas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, advirtió que "a los chicos no los maneja nadie".

El ex presidente Néstor Kirchner hizo una contundente defensa al reclamo estudiantil en la Capital Federal y, en medio de críticas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, advirtió que "a los chicos no los maneja nadie".
  
"Podemos hablar con mucha responsabilidad de la educación. Por eso le pedimos a todos que no descuiden a la administración pública, arreglen los edificios y no se enojen si hay chicos que protestan", sostuvo Kirchner.
  
El diputado agregó que los estudiantes tienen "derecho a disentir", pidió "charlar con ellos" aunque aclaró que "no como si fueran nenes sino pibes preocupados por lo que quieren".
  
En la misma línea, el también secretario general de la Unasur señaló que "cada vez que hay un conflicto hay que estar presente", no "de paseo", en referencia al viaje de Macri a París, y remarcó que el Gobierno nacional nunca le pidió "carnet partidario" a los alumnos para escuchar sus reclamos.
  
"Cuando vuelva del paseo va a decir que la culpa la tiene Néstor Kirchner, acuérdense", les dijo a las más de dos mil personas que lo escuchaban en el cierre del primer Seminario de Políticas Públicas en el barrio porteño de La Boca.
  
A propósito, agregó: "No se puede hacer eso. Hay que ser responsable. No se puede especular para quedar bien o mal mediáticamente o para analizar los costos políticos. Hay quienes se rodean de asesores de imágenes, lo que debe ser desterrado de la política para volver a la verdad y a la sinceridad de las convicciones".
  
"Abrazamos fuertemente la democracia y a los chicos no los maneja nadie, ese es el cuento de siempre. Lo mismo decían de nosotros cuando éramos pibes. ¡Dios me valga que florezcan millones porque florece la democracia!", subrayó.
  
De esta manera, el santacruceño mantuvo el apoyo que hace dos días le había entregado a los alumnos que protestan la presidenta Cristina Kirchner. "No me parece demasiado lo que piden; por lo que escuché piden un plan de obras, me parece que es bueno", había dicho la Jefa de Estado.