DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Néstor Kirchner asegura que el fallo sobre la Ley de Medios debe ser tenido en cuenta "objetivamente"

El titular del PJ, Néstor Kirchner, aseguró en el acto de presentación de la Mesa Federal del Partido de la Concertación "FORJA", que: "la Argentina se resignó durante mucho tiempo a cosas terribles como las corporaciones".

El titular del PJ, Néstor Kirchner, aseguró en el acto de presentación de la Mesa Federal del Partido de la Concertación "FORJA", que: "la Argentina se resignó durante mucho tiempo a cosas terribles como las corporaciones" y añadió que "el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios debe ser tenido en cuenta objetivamente".

"La Corte, en parte, ha escuchado el pensamiento de mucha dirigencia y de mucho pueblo que se movilizó el 28 de septiembre. Rescato del fallo de hoy que no fue unánime", dijo.

"Fue 5 a 2 y dice que está expresamente vigente la norma promulgada por el Congreso y reglamentada por la presidenta. Está vigente la desinversión y, las medidas cautelares, no pueden ser eternas", explicó Kirchner.

"Estoy seguro de que el año que viene podremos ver el fin de los monopolios", señaló Kirchner tras calificar el fallo como "un paso adelante en la vigencia de la ley" de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, el diputado nacional volvió a rescatar la integración de la Corte Suprema y, si bien reconoció que "lo ideal hubiera sido que aceptara el recurso extraordinario" del Estado,
dijo que el fallo demuestra que el tribunal "en parte ha escuchado el pensamiento de mucha dirigencia y el pueblo que se movilizo para hacerle sentir preocupación".

En esta línea, Kirchner aclaró que el fallo "no fue unánime" en su argumentación y que "confirma la vigencia" de los artículos 45 y 161, al tiempo que advierte a los jueces inferiores que "las medidas cautelares no pueden ser eternas".

"Cuando vemos estos fallos con razonabilidad los acompañamos porque no queremos problemas", dijo Kirchner y, acto seguido, rechazó acusaciones de sectores de la oposición sobre el uso de las políticas de derechos humanos del Gobierno.

No obstante, reiteró que "el señor (Héctor) Magnetto es el jefe de la oposición política y el jefe de las corporaciones".

"Nos acusan de habernos apropiado de la bandera de los derechos humanos. No nos apropiamos de nada, simplemente tomamos las banderas que otros dejaron caer", dijo Kirchner y remarcó que "los mismos que hicieron el extraordinario Juicio a las Juntas permitieron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final".