DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nene muere atropellado y vecinos apedrean al automovilista

Un niño de 4 años murió en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, al ser atropellado por un automovilista que luego fue apedreado por vecinos de la víctima, que también agredieron a la policía, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana, en el pasaje 17 de Febrero, del barrio Villa Urquiza, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde un hombre de 64 años sacaba de su vivienda un Renault 19 rojo de su propiedad.

Fuentes policiales informaron que en medio de esa maniobra, el automovilista atropelló a un niño de 4 años que vive en frente y que pasaba ocasionalmente por detrás del auto.

A raíz del impacto, el nene murió prácticamente en el acto, por lo que otros vecinos del barrio quisieron hacer justicia por mano propia y apedrearon al automovilista y su vehículo.

Según las fuentes, cuando los efectivos de la comisaría de Dock Sud arribaron al lugar alertados del hecho encontraron a la víctima muerta y a un grupo de personas que atacaba al automovilista que quiso resguardarse en su casa.

Ante esta situación, los policías intervinieron en la reyerta y dispusieron subir al dueño del auto a uno de los patrulleros para conducirlo a la seccional.

En ese momento, los manifestantes también apedrearon el móvil policial, que sufrió rotura de vidrios que derivaron en que uno de los efectivos sufriera un corte leve, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que el automovilista, un hombre de 54 años quedó aprehendido e incomunicado en la comisaría de Dock Sud donde también se encontraba el Renault 19 involucrado en el hecho que fue secuestrado para someterlo a los peritajes de rigor.

Allí se pudo observar todos los vidrios del auto completamente destrozados e, incluso, algunas piedras que quedaron dentro del mismo, sobre los asientos.

Además, a la altura de la óptica trasera derecha del auto se advirtieron daños y manchas de sangre, por lo que se cree que en esa parte del vehículo impactó el cuerpo de la víctima.

En tanto, un jefe policial dijo que la situación en el lugar del hecho estaba esta tarde bajo control de la Prefectura Naval, con jurisdicción en la zona, y que los vecinos no quisieron atacar a los efectivos sino al automovilista.

El caso es investigado por el fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Avellaneda.