DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nene le salvó la vida a sus compañeros

Un chiquito de apenas 13 años vio que el conductor del autobús escolar se descompuso y logró tomar el volante y evitar un posible trágico accidente. Mirá el escalofriante video.

Wuitschick vio que el conductor comenzó a sufrir espasmos y perdió el control de sus brazos justo cuando el autobús entraba en la escuela Surprise Lake Middle School, en Milton, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Seattle.

Wuitschick vio cómo se dilataban de forma extraordinaria los ojos del conductor al mismo tiempo que tenía dificultad para respirar.

Los estudiantes son escuchados en un video mientras gritan, "¡Oh Dios mío!" y "¡llamen a urgencias! ¡llamen a urgencias!" — al comprender que el autobús había quedado descontrolado. Otros gritaban "¡paren el autobús!" y "¡saquen las llaves del encendido!". Wuitschick retiró las llaves y logró detener el autobús.

"Pensé que no quería morir", dijo Wuitschick. "Giré a la derecha y a un lado de la carretera. Saqué las llaves del encendido y comenzamos a perder velocidad lentamente, y grité, ¡que alguien llame a urgencias!".

Wuitschick y otro estudiante, Johnny Wood, que había recibido entrenamiento de primeros auxilios en la Cruz Roja, comenzó a presionar el pecho del conductor hasta que llegaron los primeros adultos.

El superintendente de las escuelas Jeff Short dijo el martes que carecía de información sobre el estado del conductor, de 43 años, hospitalizado en "estado grave". Su esposa pidió que no fueran dados detalles mientras eran notificados los familiares, dijo Short.

Los estudiantes son adiestrados en las medidas a tomar — apagar el motor — en caso de que se desmaye el conductor, dentro de un cursillo de seguridad. "Viene muy bien en este tipo de situaciones", dijo Short. "Creo que hicieron una labor sobresaliente".

El autobús no chocó con vehículo alguno y nadie resultó herido.