DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nene de 13 mató a su hermana de 15 de un tiro

El adolescente manipulaba un arma de fuego en su casa de Rosario, mientras la madre de ambos estaba en la ciudad bonaerense de San Nicolás en un viaje religioso.

Un chico de 13 años que manipulaba un arma de fuego mató a su hermana de 15 de un disparo en la cabeza en su casa de Rosario, mientras la madre de ambos estaba en la ciudad bonaerense de San Nicolás en un viaje religioso, informó hoy la Policía.

El hecho, que se trataría de un accidente, ocurrió anoche alrededor de las 22.50 en una vivienda de Pizurno y Superí, en el barrio Sarmiento de esa ciudad santafesina.

La víctima fue identificada como Estafanía (15), quien falleció en el acto tras recibir un balazo que le ingresó por el parietal derecho y se alojó en el izquierdo, ampliaron los informantes.

Según los investigadores, el hermano de la víctima, identificado como Cristian (13), intentaba anoche sacar las balas de un arma de fuego cuando se le escapó un disparo que dio en la cabeza de su hermana.

Así lo relató el chico a la Policía luego de que fuera entregado por un tío mayor de edad en la seccional 30ma. de Rosario, unas horas después del hecho, señalaron fuentes del caso.

Agregaron que en la vivienda donde ocurrió el crimen, los efectivos secuestraron un revolver calibre 32 marca Taurus con seis cartuchos, otro calibre 38 marca Titan de seis alvéolos conteniendo en su interior una vaina servida y cinco cartuchos intactos del mismo calibre.

La versión que el niño dio a los investigadores es que las armas le fueron entregadas por un primo de 16 años y otro chico de 18, quienes viven en la zona.

De acuerdo a los investigadores, la madre de los hermanos explicó que había viajado a San Nicolás, situada a 65 kilómetros al sur de Rosario, y que sus hijos se llevaban bien.

Además, agregó que ambos estaban más unidos desde el fallecimiento de su padre el año pasado.

Intervienen en el caso el juzgado de menores en turno de Rosario y la seccional 30am. de Policía.