DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nelson Mandela será despedido con honores

Su cuerpo recorrerá las calles de Petroria en un desfile que durará tres días.

Los sudafricanos podrán darle el último adiós a su exlíder en Pretoria, ciudad capital de Sudáfrica, según comunicó hoy el Gobierno.

Desde el 11 al 13 de diciembre se realizará el desfile para despedir a Nelson Mandela. Su cuerpo recorrerá durante esos días las calles de Petoria para luego reposar en la capilla ardiente instalada en el complejo Unión Buildings, la sede del Gobierno sudafricano.

Neo Nomodu, directora de la Oficina de Comunicación e Información del Ejecutivo (GCIS) sostuvo: "Cada mañana, cuando los restos salgan de la morgue hacia la capilla ardiente, esas rutas serán públicas" y dijo: "Vamos a animar a los ciudadanos a salir a la calle mientras (el féretro) marcha por las calles de Pretoria hacia Union Buildings".

Los ciudadanos deberán acreditarse y usar el autobús oficial para poder llegar al velatorio en la sede del Gobierno. Momodu remarcó a los periodistas que no se les permitirá entrar con cámaras al lugar.

Además de este desfile despedida, el 15 de diciembre se llevará a cabo el funeral de Estado por Mandela en Qunu ,sureste del país, localidad donde el líder vivió su infancia, informó ayer el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Mandela falleció el pasado jueves, a los 95 años, en su domicilio de Johannesburgo, tras padecer una larga infección pulmonar.