DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nelson Castro criticó a los políticos que van a Showmatch y no se enfrentan al periodismo serio: "es penoso"

El periodista opinó sobre quienes hacen campaña a partir del "ridículo" en TV.

El periodista Nelson Castro criticó que los políticos prefieren ir a los programas como Showmatch antes que a los periodísticos porque "pueden decir cualquier cosa".

"Que los políticos prefieran ir a Showmatch antes que a un programa periodístico, es penoso", calificó el periodista de TN.

Si bien Castro explicó que esto es un "fenómeno mundial", en el caso particular del programa de Marcelo Tinelli, el conductor "tiene un poder sobre los políticos".

En sintonía, el periodista completó, en comunicación con el programa radial "Moskita de Medianoche" emitido por la radio La Once Diez: "Desde el punto de vista de la comunicación de los candidatos, esto los hace quedar de una manera simpática, los conocen, no tienen que responder preguntas incómodas y rinden. Lo de Marcelo y los políticos funciona porque hay una parte de la sociedad que consume eso, el político lo usa y a Marcelo le viene bien".

Mientras que el diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, apareció en algunas emisiones de Showmatch para acompañar a su novia, Jésica Cirio, el periodista consideró que "él es un exponente de la política argentina y del peronismo esencial, en el peronismo se traiciona en nombre de la lealtad todos los días, se termina el kirchenirmso y dice a 'dónde voy yo ahora', él nunca jamás pudo haber estado en el kirchnerimo".

En tanto, deslizó que los asesores del diputado "llegaron tarde", "lo del casamiento en Showmatch fue el festival del ridículo", sobre ese mismo día en el que Insaurralde y la modelo decían públicamente que se iban a casar el próximo 8 de noviembre.

Para cerrar, recordó al humorista y actor Tato Bores, y sostuvo que si éste viviera, sería "muy crítico, casi un latigazo" del kirchnerismo. Y, agregó: "Si existe el periodismo militante, es porque el Estado puso plata".

Este es el audio de la entrevista: