DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Necesitan explicar la cuestión del subsidio"

Leonardo Porto Real, ex trabajador ferroviario detenido por la quema de trenes de la línea Sarmiento, contó que los daños de los trenes "benefician a la empresa que los mantiene" y aseguró que la "descripción que hizo el denunciante no tiene nada tiene que ver con mi persona".

Leonardo Porto Real, quien hace cinco años no es más trabajador ferroviario, dialogó con "Chiche" Gelblung sobre lo acontecido durante esta semana, que fue detenido por la quema de trenes de la línea Sarmiento.

"Estoy lejos del tipo de descripción que hizo el que denuncia. Aparte yo dejé los ferrocarriles porque estudié para profesor de historia. Y elegí ser docente", contó Leonardo, joven que ingresó en el 95´ como boletero y luego estuvo hasta el 2006 en la actividad gremial.

Cuando se le pidió una explicación de la quema de trenes, dijo: "Lo que entiendo es que necesitan explicar la cuestión del subsidio. La quema de los trenes termina beneficiando a la empresa que le queman los trenes. El Gobierno se hace cargo de las reparaciones", contó.

Y finalmente cerró: "Desconozco quién pudo haber sido. Si tengo que indicar a alguien, no sé. Igualmente mañana a las 9 de la mañana me citaron para hacer una ronda de reconocimiento".