DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Napoli ganó con un Lavezzi determinante

El equipo del Sur, con Lavezzi y Campagnaro de arranque, se impuso en su visita a Bologna por 2-0 y sigue a tres unidades del líder Milan, que venció a Fiorentina.

Nápoli, con un Ezequiel Lavezzi determinante, se impuso hoy por 2-0 a Bologna, en condición de visitante.

El delantero argentino, ex San Lorenzo, no marcó ningún gol en el estadio Renato Dall`Ara, pero su participación fue decisiva en ambas conquistas de los dirigidos por Walter Mazzarri.

Primero, a los 29m. del primer tiempo, el rosarino diseñó un taco en pleno corazón del área, el arquero rival, Emiliano Viviano, cubrió mal la pelota y el rebote le quedó a Giusseppe Máscara, quien decretó la apertura del tanteador.

Luego, a los 45m. del primer período, Lavezzi escapaba y se disponía a marcar, cuando el guardavallas Viviano lo derribó y le cometió un claro penal. El checo Marek Hamsik lo cambió por gol y sentenció el pleito.

En Nápoli, que reúne 65 unidades y se situó a tres de Milan, actuó como titular el ex lateral derecho de Deportivo Morón, Hugo Campagnaro, amonestado al promediar el primer tiempo.

En tanto, el ex atacante de River Plate, Maximiliano López, consiguió el único tanto del Catania, que bajo la batuta de Diego Simeone como DT, igualó 1-1 con el colista Bari.

López obtuvo su séptimo gol en la campaña del equipo del Sur italiano. Catania, que empieza a despegar de la zona de retaguardia, tuvo otros seis argentinos como titulares: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Pablo Ledesma, Adrián Ricchiuti, Ezequiel Carboni y Gonzalo Bergessio.

En tanto, Ezequiel Schelotto (ex inferiores de Banfield) y Alejandro Gómez (ex San Lorenzo) entraron en la segunda parte. Por el lado del Bari se desempeñó desde el comienzo el ex Newell`s, Sergio Almirón, mientras que Emanuel Rivas (ex Arsenal) ingresó en el segundo período.

Lazio, con el concurso del ex Velez, Mauro Zárate, le ganó a Parma por 2-0. El ex mediocampista de Estudiantes de La Plata, Lionel Scaloni, jugó el último minuto para el conjunto de la capital, mientras que Gabriel Paletta (ex Boca) lo hizo para Parma, que continúa acercándose a puestos de descenso.

Por su lado, Cesena, con el aporte del ex zaguero de Velez, Maximiliano Pellegrino, logró un agónico y milagroso empate 2-2 con Palermo, que no tuvo en sus filas al cordobés Javier Pastore.

A falta de dos minutos, Cesena caía por dos goles y parecía resignado a la derrota. Sin embargo, Marco Parolo (St. 44m.) y Emanuele Giaccherini (St. 50m.), tras cesión de Pellegrino, decoraron el empate.

El delantero bahiense Rodrigo Palacio, por su parte, actuó los últimos 20 minutos para Genoa, que cayó ante Juventus por 3-2, en la ciudad de Turín.