DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Naomi Campbell: "La moda es racista"

Durante la entrega de los British Fashion Awards, Naomi Campbell volvió a convertirse en el centro de todas las miradas por unas polémicas declaraciones que hizo al recibir su premio.

Tras 25 exitosos años como una de las modelos negras más populares del mundo, la top model Naomi Campbell denunció que la moda sigue siendo racista.

A su juicio, y aunque en los últimos años son cada vez más numerosas las modelos de color que vemos sobre las pasarelas, "la Diosa de Ébano" considera que está viendo "un ligero retroceso" en la contratación de modelos negras.

"Tenemos que concientizar (al mundo de la moda) y volver a contratar a más mujeres negras", dijo y agregó: "Cuando veo las pasarelas de esta temporada, no hay tantas (modelos de color) como hace un año y medio".

"No soy yo, pero sí las chicas más jóvenes que se acercan a mí y me dicen que no las contratan para trabajar. Si yo puedo hablar por ellas, lo haré", afirmó Campbell.

Una de las que admitió su error fue Alexandra Schulman, editora de la edición británica de la revista Vogue, revista que suele elegir a las chicas "clásicas, lindas y blancas" del estilo de Kate Moss o Cheryl Cole.