DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadie se casa, todos festejan: ¿Qué son las denominadas "falsas bodas"?

La clausura de este evento en Palermo culminó con la imputación de los organizadores, ¿de qué se tratan estas fiestas y cómo la gente llega a ellas?

Los eventos nocturnos con música están en la mira de la Justicia, luego de la Time Warp y la fallida prohibición de los boliches en la noche de la Ciudad. Un caso más se conoció ayer, cuando la Policía desbarató una fiesta disfrazada de casamiento, por la cual los asistentes hacían fila y pagaban entrada.

El extraño evento, cuyos organizadores fueron imputados ya que las instalaciones no estaban habilitadas, pertenece a una iniciativa llamada "Falsa Boda". La lógica de estas fiestas radica en la presencia de jóvenes deseosos de concurrir a la celebración de un matrimonio, con la diferencia estética que estos suponen con respecto a la noche en un boliche.

Los interesados abonan una entrada equivalente al valor del cubierto, que ronda entre los 500 y 600 pesos, adquirida en el sitio web de la organización (http://www.falsaboda.com/). Dentro de la página, se ve la línea editorial del evento y una galería de fotos en las que se ven los momentos de muchas fiestas.

El evento cuenta con todos los ritos de una fiesta matrimonial, con la recepción, las comidas, los postres, las tandas de baile. La única diferencia, es que los que se casan son actores, al igual que el cura que realiza la ceremonia en el parque del salón.

Lo curioso es que en la misma web se anuncian las próximas ediciones, por lo que, de no cancelarse, podría ser una pista para que la Justicia investigue al respecto y prevea su accionar. Las próximas citas son en Córdoba, Paraná y Rosario. En algunos casos, el valor del ingreso alcanza los 700 pesos.

"Yo llegué a la fiesta por medio de una fanpage, donde se vendían entradas anticipadas. En el salón igual había también vendedores que la vendían un poco más cara. La entrada incluye comida y bebida libre. En la recepción había sanguchitos y canapés, mientras que para tomar había fernet, cerveza, campari y licores", contó una de las concurrentes a estos tipos de eventos a DiarioVeloz.

Y agregó: "El plato principal lo tenía que ir a servírselo cada uno, pero era 'mediopelo'. Había que pararse y ponérselo en el plato. Después estaban los actores que se casaban con un tipo disfrazado de cura en el patio y todos aplaudíamos."

Este nuevo modo de ocio nocturno, muy similar a los típicos realizados en Las Vegas, aparece como una alternativa a las salidas en los boliches, signada por la entronización de la ficción que atraviesa todo el evento y por la estética propia de una ceremonia de gala.