DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Nadie pudo confirmar que Galtieri era borracho"

El periodista Juan Bautista "Tata" Yofre, quien escribió "1982", el documento más revelador sobre la lucha por las Islas Malvinas, dio en "Hola Chiche" algunas reseñas sobre lo acontecido. "Malvinas era una pelea para mantener el poder".

El nuevo libro de Juan Bautista "Tata" Yofre, 1982, revela varios acontecimientos ocurridos durante la lucha por las Islas Malvinas. Por eso, "Chiche" Gelblung se comunicó con el periodista y escritor para dialogar sobre el libro.

Uno de los comentarios comunes sobre el expresidente de la Nación Leopoldo Galtieri, quien además controlaba las fuerzas armadas, era que tomaba decisiones en estado de ebriedad. Sin embego, Yofre niega ese rumor. "Nadie ha podido confirmar que Galtieri  era borracho. Yo estuve 7 horas seguidas con él y estaba tomando té. Tengo varias conversaciones hablando con gente y no estaba borracho", confesó.

Por su parte, con respecto a la lucha por las Islas Malvinas, dijo: "Malvinas era una pelea para mantener el poder", y comparó: "Ahora Cristina amenazó con cortar los vuelos, para mí tenemos que recuperar las Islas de otra manera. Argentina estuvo cerca de conseguir las Islas con las Tres Banderas".