DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadal se bajó de los Juegos Olímpicos

El tenista español no participará de los Juegos de Londres, donde iba a ser el abanderado de su país y debía defender la medalla dorada que conquistó cuatro años atrás en Beijing, debido a que padece problemas físicos.

"No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera", anunció en un comunicado el español Rafael Nadal, quien en 2008 se adjudicó la presea dorada tras superar en la final al chileno Fernando González, según informaron la agencia DPA y el periódico deportivo Marca.

"No viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en Londres. Tengo que pensar en un compañero mío con mejor preparación para competir, no puedo ser egoísta", añadió el actual número tres del ranking mundial de la ATP.

"No podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", completó el notable tenista, que iba a ser el abanderado de la delegación española en el acto inaugural del próximo 27 de julio.

Nadal, considerado como uno de los mejores de la historia sobre polvo de ladrillo (prueba de ello son sus siete títulos en Roland Garros), sufre dolores en la rodilla izquierda y pese a que se entrenó en los últimos días con la intención de estar en Londres, finalmente no será posible.

Con la baja del español, el argentino Juan Martín Del Potro será el octavo favorito en Londres (el cuadro se sorteará el jueves 26 de julio) y el suizo Roger Federer tiene su camino despejado para conseguir la medalla que le falta a su increíble palmarés.

Federer es especialista en césped (conquistó siete veces Wimbledon), la superficie sobre la que se jugará en Londres, y desea conquistar la medalla dorada.

Es que en los pasados juegos de Beijing ganó la de oro en dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, pero no pudo en el singles y ahora, sin el campeón defensor Nadal, es el gran candidato junto al serbio Novak Djokovic.