DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadal ganó el torneo de Barcelona por sexta vez

El tenista español se consagró campeón por sexta vez en Conde de Godó, tras superar en la final a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 6-4. Además, fue el segundo logro en la temporada y el 31º en polvo de ladrillo, donde sólo cayó en dos finales.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso por 6-2 y 6-4 frente a su compatriota David Ferrer, sexto del mundo, en la final del torneo de tenis de Conde de Godó, Barcelona.

Nadal ratificó hoy que es el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo y uno de los grandes de todos los tiempos.

Salvo en el segundo set, donde estuvo en desventaja por 4-3, Nadal fue amplio dominador del encuentro ante un Ferrer, que se vio impotente ante la grandeza de su rival.

Nadal sumó su victoria número 501 en el circuito y su sexto título en Barcelona, una semana después de haber ganado por séptima vez en Montecarlo.

De esta manera se afianza en el primer lugar del ranking mundial, aunque la gran suma de puntos que debe defender en los próximos meses (títulos en Madrid, Roland Garros y Wimbledon) no le permiten relajarse.

Nadal logró su título ATP número 45, trigésimo primero en polvo, superficie donde solo perdió dos finales: Hamburgo 2007 y Madrid 2009, ambas ante el suizo Roger Federer.

"Es increíble volver a ganar aquí en Barcelona", dijo Nadal apenas terminó el encuentro.

Y agregó: "Fue una difícil decisión para mí jugar en Barcelona y ahora estoy muy feliz por la victoria. Lo siento por David, que está haciendo una fantástica temporada".

"Pero este año, en los cuartos de final del Abierto de Australia me ganó y yo me fui para casa", dijo Nadal.

"En Barcelona ha tenido mala suerte, ha jugado tres finales contra mi, pero yo al fin al cabo es mi sexto titulo y eso significa una alegría muy grande", añadió.

Nadal se impuso ayer al croata Ivan Dodig por un cómodo 6-3 y 6-2, en lo que fue la victoria número 500 de su carrera, mientras que Ferrer le ganó al también español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4.

Nadal y Ferrer ya disputaron la pasada semana la final del torneo de Montecarlo, en la que venció el número uno del ranking mundial logrando así su séptimo trofeo consecutivo en el Principado.

El actual número uno del ranking mundial de la ATP, profesional desde 2002, logró ayer a los 24 años su triunfo 500; sólo el sueco Björn Borg alcanzó esa cifra siendo más joven.

Ferrer, por su parte, jugó su tercera final en Barcelona y en todas perdió ante Nadal.

Nadal domina el balance de enfrentamientos con Ferrer por 13-4. Sólo una vez, en Stuttgart 2004, venció en arcilla Ferrer.

Desde 2001, sólo el argentino Gastón Gaudio, campeón en 2002, ha podido evitar un triunfo español en Barcelona.

El tradicional torneo Conde de Godó es un ATP 500 que se juega sobre tierra y reparte 1,995 millones de euros en premios y puntos para el circuito.