DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Muy improbable" que Fukushima llegue a nivel crítico de Chernobyl

La crisis actual en la central nuclear de Fukushima no fue ocasionada por un error humano ni de concepción, como sucedió en el caso de Chernobyl, sino por una "gigantesca catástrofe natural que desafía a la imaginación", agregó el jefe de la AIEA.

La posibilidad de que la situación en la central nuclear japonesa de Fukushima llegue al nivel de Chernobyl es "muy improbable", afirmó hoy el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

La crisis actual en la central nuclear de Fukushima no fue ocasionada por un error humano ni de concepción, como sucedió en el caso de Chernobyl, sino por una "gigantesca catástrofe natural que desafía a la imaginación", agregó Amano.

El jefe de la AIEA explicó que los reactores de Fukushima fueron cerrados automáticamente el viernes, cuando se produjo el sismo en Japón, seguido por un maremoto, de modo que "no se está produciendo una reacción en cadena".

El "diseño es diferente y la estructura es diferente. Por lo tanto, es muy improbable que Fukushima llegue a ser un accidente como Chernobyl", insistió Amano.