DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murray derrotó a Djokovic y fue campeón en Cincinnati

Andy Murray se quedó con el Masters 1000 de Cincinnati al derrotar por 6-4, 3-0 y abandono a Novak Djokovic, que perdió su segundo partido en lo que va del año. Pese a la caída, "Nole" seguirá como número uno del mundo.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, abandonó hoy por una lesión en su hombro derecho la final del torneo de tenis de Cincinnati frente al escosés Andy Murray, cuarto jugador del escalafón del ATP, quien se quedó con el certamen.

En el momento del abandono, Murray se imponía por 6-4 y 3-0, al cabo de 1 hora 12 minutos de juego.

El primer set mostró a un Djokovic dubitativo, quien cedió en dos oportunidades el servicio y, si bien logró quedarse en una oportunidad con el saque del británico, no le alcanzó para hacer pesar su juego y regularidad que lo acompañó durante todo el año.

El segundo set fue sólo una formalidad, ya que el serbio, tras perder en dos ocasiones su servicio, se retiró lesionado cuando el match estaba 3-0 en su contra y puso una cuota de preocupación para el número uno del mundo con vistas al Abierto de los Estados Unidos, que comienza el lunes 29 de este mes.

En menor medida, a falta de los estudios médicos, también se abre un interrogante sobre su participación en el match de Copa Davis que Serbia jugará justamente con Argentina en Belgrado, por las semifinales del certamen, del 16 al 18 de septiembre.

A raíz de la derrota de hoy frente a Murray, Djokovic no pudo ganar el décimo título del año, ya que había conquistado los Abiertos de Australia (Melbourne) y Gran Bretaña (Wimbledon); los Masters 1000 de Montreal, Roma, Madrid, Miami e Indian Wells; y los torneos de Belgrado y Dubai.

Tras esta final pérdida, la marca del serbio en la temporada es de 57 victorias y dos derrotas, debido a que anteriormente había perdido frente al suizo Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia en Roland Garros.

Para Murray, la victoria en Cincinati fue la antesala perfecta para el comiemzo del US Open.

El torneo de Cincinnati se juega en cancha dura y reparte para los caballeros 2.430.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP, y para las damas 2.050.000 en premios y puntos para el ranking WTA.