DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió una niña atacada por cinco perros

La nena de apenas 2 años sufrió el ataque feroz de las mascotas del vecino y falleció minutos antes de llegar al hospital de la zona.

Una nena de dos años murió tras sufrir el ataque de cinco perros que le provocaron severas heridas en el cuello y otras partes del cuerpo, en una casa vecina a la suya en la localidad de Embarcación, unos 220 kilómetros al norte de Salta Capital, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en los últimos minutos del sábado pasado, cuando los padres dejaron a su pequeña hija durmiendo sola en la precaria vivienda que habitan para ir a visitar a familiares en una casa cercana.

Pero la nena, identificada como Anahí González, se despertó, salió del inmueble y se acercó a la casa colindante, cuyo dueño tiene cinco perros que la atacaron ferozmente y le provocaron serias heridas que determinaron su muerte.

Minutos después los padres ingresaron al hospital de Embarcación con la niña en los brazos, pero ya se encontraba sin vida.

Personal policial tomó intervención y puso en conocimiento del hecho al magistrado de turno, que ordenó que se le practique una autopsia al cuerpo de la niña. Según el peritaje, la nena murió por un "paro cardiorrespiratorio, por herida en arteria femoral y cuero cabelludo".

El juzgado interviniente ordenó que se efectúen las pericias de rigor, en tanto los animales fueron trasladados a la dependencia policial para ser sometidos a los exámenes correspondientes.