DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió una mujer tras prenderse fuego a lo bonzo

Una mujer de 48 años murió al sufrir gravísimas quemaduras cuando se encontraba sola en su casa de la localidad de Berisso, luego de haber rociado sus ropas con alcohol y prenderse fuego.

Según informaron fuentes policiales, la víctima, que sufría presuntos problemas de salud, ante la aparente pérdida de un ser querido, habría decidido quitarse la vida para lo cual roció sus ropas con alcohol. Así surge del reporte oficial citado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

"La causa del siniestro se atribuye a un aporte de energía de activación utilizado sobre las vestimentas..., mediante el empleo de un acelerante (alcohol etílico) y una fuente de calor, ya sea en forma de llama libre o incandescencia, ocasionando de esta forma el desarrollo del proceso ígneo", se destacó en el informe realizado por los peritos.

Los voceros policiales consultados explicaron que "todo haría presuponer que se trató de un suicidio", aunque, por disposición del fiscal penal en turno de La Plata, Alvaro Garganta, se caratuló el caso como "muerte por incendio".

El hecho, de acuerdo con lo señalado, se produjo en una vivienda de la calle 17 entre 163 y 164, cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, y motivó la intervención de una dotación de bomberos del Cuartel de Berisso, a cargo del suboficial Antonio Ríos.

Se supo que varios vecinos vieron que del interior de ese domicilio salía bastante humo y, al acercarse, observaron que no sólo había fuego en el interior de una habitación, sino que además una persona se encontraba tomada por las llamas, sobre la cama.

Las primeras tareas de auxilio la hicieron los propios vecinos de la cuadra, con matafuegos, y después los rescatistas terminaron de controlar el fuego.

Sin embargo, ya nada podía hacerse, porque la mujer, identificada como Marisa Adriana Altonaga, se encontraba sin vida en el interior de la casa.

En el lugar trabajó personal policial de la seccional 1ra de Berisso, a cargo del comisario Juan Campos.